miércoles, septiembre 02, 2009

Fistfull of Steel


Una pequeña escena, días atrás...



El pibe llegó corriendo, apenas con energías para sujetarse de la manija oxidada del colectivo. En la parada había sólo un hombre, con su sobretodo emulando al Neo de Matrix y las gafas demasiado pequeñas para su rostro de galleta.



El hombre, servicial de compromiso y no de voluntad, deja subir al joven y se hace un tiempo para mirarlo, el verbo mirar se reemplaza fácilmente por su par denigrar, porque ésto es lo que hace el hombre, mira al joven como si éste fuese un pedazo de mierda. Antes de subir al colectivo (el Este 12, por si interesa) el hombre hace una mueca a espaldas del joven, levanta su mano y le dispara un arma invisible, ficticia, sobre la nuca...




Yo no puedo creerlo, el que está a mi lado tampoco. Conversamos un rato al respecto, concluimos en que ese es el gen policíaco, eso es lo que maman y, salvo contadas excepciones, es muy difícil desarraigarlos de eso.




Y se entiende lo que padecen, los prejuicios de la sociedad hacia ellos, pero lejos están de hacer algo para derrumbar el prejuicio. Lo alimentan.

Silence...
Something about silence makes me sick
Because silence can be violent
Sort a like a slit wrist.
(Rage against the machine, fistfull of steel)



...



Got a gun, fact I got two

That's O.K. man, cuz I love god.

Glorified version of a pellet gun,Feels so manly, when armed.

Glorified version of a pellet gun (Pearl Jam, Glorified G)


1 comentario:

chihiro dijo...

escalofrios!